Me gustará esta película que estoy a punto de ver?

Eres cinéfila? Te quiero recomendar algo...

Se trata de FilmAffinity, un sitio web de cine, donde puedes ver información sobre la mayoría de las películas, cortometrajes, series, documentales, etc. del mundo.
Además puedes evaluar cada película y comentarla si quieres.

Quizá ya lo conozcas..., yo confieso que conozco esta web hace un poco más de un año solamente, y desde que me registré, me volví totalmente adicta!

Hace tiempo estaba pensando en compartir mi experiencia del sitio, no sabía si hacerlo o no, pero he decidido que sí porque quizá hay alguien por ahí que le encante el cine y no lo conozca... :)


Volver, Delicatessen, Revolutionary Road, Pulp Fiction, Amer, Aniceto, etc.
Algunas de mis películas preferidas


Cada película tiene una ficha técnica, desde ahí puedes ver el promedio de votaciones de todos los usuarios que la han visto, además de críticas hechas por críticos de cine conocidos y por usuarios comunes como tú.

Puedes dejar tu propia crítica o comentario, si quieres, o solamente evaluarla.

¿Para qué sirve?

Aquí viene la parte interesante..., desde la lista en la web que está a la izquierda, puedes acceder a "Almas gemelas", tus almas gemelas son personas que han evaluado y coincidido en votaciones contigo. Al acceder a la lista de alguna "alma gemela tuya" puedes ver las pelis ordenadas por votación de mayor a menor y así conocer las que te pueden gustar a ti.

También está "Recomendaciones", se trata de una lista de películas calculada por filmaffinity según las votaciones de tus almas gemelas.

Además puedes acceder a imágenes y trailers, ver las estadísticas de las pelis que has visto por países, género, año, etc., ver los estrenos y próximos estrenos, pelis ganadoras de festivales, etc., etc...


------------------------


Yo cada vez que voy a ver una película nueva, tengo que entrar sí o sí a ver qué puntaje tiene entre los usuarios en total y entre mis almas gemelas!

Además si Carlos Boyero del diario El País la calificó mal (este hombre está muy confundido...), y si Luis Martínez del diario El Mundo la calificó bien (buena señal), entonces estoy casi casi convencida de que me va a encantar, jajaj...

Y tú, conocías FilmAffinity?

17 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Hola María,
      Sí, creo que yo era la única que hasta hace poco no la conocía, jaja
      Un beso y feliz fin de semana :D

      Eliminar
  2. Siempre me cuesta decidir que películas ver porque voy a ciegas sin saber de que van ): Voy a echar un vistazo y planeo una para el sábado noche!

    Gracias por el descubrimiento! *-*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ohhh iré a ver la pagina ahora.... me encanta ver películas y cuevana que era la pagina que usaba antes, algo paso que ya no funciona jajaja

    un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm pero esta página no es para ver pelis online, sirve para conocer nuevas películas y directores que te podrían gustar.

      Besotes :*

      Eliminar
  4. Si, si la conocia, esta genial!! Yo soy una loca del cine antiguo y cuando se me olvida algun director o actor de alguna peli, siempre la consulto!!
    besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta encontrar "joyitas" del cine :)

      Eliminar
  5. No conocia este sitio, lo voy a mirar .
    Gracias por esta informacion.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Great blog♥

    How about follow each other?
    I follow your blog. Waiting for you♥

    My Blog: http://juliemcqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Has dado en el clavo, yo hago parte de ese porcentaje que no la conoce, pero ahora con tu descripción y recomendación, para allá me voy ahora mismo.
    Un abrazo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. yo si la conocía pero acabo viendo pelis por recomendación directa de amigos que ya me conocen, soy una siesa xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...