De paseo por Florencia

Esto no es el blogger traveller, pero se parece...
Como había anunciado por instagram, el domingo me fui de paseo por Florencia y hoy iba a contarlo por aquí :)

Florencia es la capital de la región de Toscana y queda aproximadamente a 70 km. de donde vivo, Siena.

Marzo es una fecha ideal para visitarla, no hace mucho frío ni calor y, por supuesto que habían muchos turistas, pero no demasiados... así que fue un día super agradable en compañía de mi marido.
Jerome infelizmente se quedó solito en casa!

Elegí para mostrar lo más representativo, a mi parecer, de Florencia:
- Piazza della Signoria
- Duomo
- Ponte Vecchio


David con una paloma



Esta imagen es de una réplica del David, la famosa escultura de Miguel Ángel.
Es de las obras más representativas del Renacimiento y conocida en todo el mundo. Por ejemplo en Montevideo (Uruguay) hay un David en frente a la Intendencia (el edificio del Ayuntamiento) que queda en el centro y es muy característico de la ciudad.

De hecho, hasta 1910, la escultura original se encontraba en la "Piazza della Signoria" (donde fue tomada la foto), ahora está en la Galería de la Academia de Florencia y en su lugar está esta réplica.


Interior y vista de afuera


Historia del Duomo

La Catedral de Florencia, dedicada a S. María de la Flor es el fruto del empeño de numerosos artistas que trabajaron en su construcción a lo largo de varios siglos.

Los trabajos en la nueva Catedral -que sustituiría a la antigua Santa Reparata- empezados el 8 de setiembre de 1296- se interrumpieron en 1302 por la muerte del maestro de obras Arnolfo di Cambio.
Giotto lo sucede en 1334, pero la situación político-social y algunos graves eventos naturales retardaron la concretización de la obra. A la muerte de Giotto, ocurrida en 1337, trabajaron sucesivamente Andrea Pisano, Francesco Talenti, y Giovanni di Lapo Ghini.

Para completar la obra faltaba todavía la cúpula. Convocado el concurso para su ejecución en 1420, fue ganado por Brunelleschi, quien propuso la construcción de la enorme estructura aérea sin el uso de cimbras fijas, sirviéndose sólo de nervaduras trabadas entre sí, y de ladrillos en espinapez.
Rematada la cúpula en 1434, la Catedral fue consagrada dos años después. También la linterna en lo alto de la cúpula fue proyectada por Brunelleschi, pero -como recuerda Vasari- “porque no le alcanzó la vida, a raíz de su vejez, no pudo ver acabada dicha linterna, y dejó anotado en su testamento que se reproduciese el modelo tal como era y como él había escrito; pues si no, preveía que la fábrica se derrumbaría, siendo bóveda en cuarto agudo, de modo que necesitaba que el peso la gravara par hacerla más resistente”.

La inmensa cúpula ideada sin decoraciones, fue pintada al fresco por Giorgio Vasari y Federico Zuccari entre 1572 y 1579. Se puede llegar hasta dichos frescos recorriendo una galería obtenida en el espesor de la cúpula que conduce hasta la linterna en lo alto de la Catedral.
Rio Arno


Ponte Vecchio

Es el puente más antiguo de la ciudad, que debe su aspecto actual a Neri di Fioravante, quien lo dotó de una elegante estructura de tres arcadas (1345).
Su característica peculiar es la fila de pequeñas casas a ambos lados del puente.
Por encima de los edificios pasa el Corredor Vasariano, que Vasari construyó para que Cosme I pudiese desplazarse desde el Palacio Pitti hasta el Palacio Viejo.


---------------------------------------

Hasta aquí el recorrido por Florencia, al final disfrutamos del día, del ambiente y de tomar un helado paseando por sus calles. A mi me encanta esta ciudad, espero volver pronto ;)

Y tú? Has paseado alguna vez por Florencia?
Qué recuerdos te trae?
El texto de la historia del Duomo fue extraído de las guías de viaje de mi viaje por el mundo


Nos comunicamos también en

14 comentarios :

  1. Realmente un super sitio para conocer. Muy buena información y un recorrido exquisito.
    Un abrazo y lo mejor para tus días desde Super Nova ;)

    ResponderEliminar
  2. No he estado nunca en Florencia pero desde luego viendo tus fotos dan ganas de ir a pasear! Qué sitio tan bonito!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  3. Precioso post. Me va a venir fenomenal para cuando organice mi viaje a Florencia. Espero que sea pronto!. Con cariño Clara.

    ResponderEliminar
  4. Tu sabes que ahora mismo te estoy envidiando como a nadie que pueda envidiar en este mundo, ¿verdad? jajaja me encantaría poder visitar florencia en un futuro porque considero que es una de las ciudades más bonitas que puedan existir. El post desde luego que me ha encantado y las fotos, maravillosas!
    ¡Espero que pases un feliz día guapa!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos me ha traído este post!! :D Estuve hace dos años en Florencia y es preciosa!!
    Pero vaya cansancio subir a la cúpula de la catedral con esa mini escalera de caracol... ¡¡Al bajar me temblaban las piernas!! D: Eso sí, las vistas INCREÍBLES (:

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Ay Angela, primero que nada MIL GRACIAS por haber comentado en mi blog, me encantó recibirte por ahí! Un honor y un gustazo lo que me dices, no me queda más que agradecer, pásate cuando quieras.

    Sobre tu blog, su contenido y el post FELICIDADES es un espacio que me encanta de verdad! Tiene mucha personalidad, este post de Florencia me ha traído muy buenos recuerdos, estuve ahí hace unos años y claro que vuelvo, eres afortunada de vivir cerquita

    Te mando abrazos y ojalá que podamos seguir en contacto
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
  7. Lindooooo florencia!!!! Me encanto tu tour.
    Lo que mas me sorprendio fue la catedral es imponenete!.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de ir a Florencia! Que delicia, muchas gracias por este paseo, cuanta informacion interesante!
    Bss!
    Nika

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué fotos! Me encanta, cómo me gustaría visitar Florencia.
    Aún no he viajado nunca a Italia, algo que me muero por hacer, así que te envidio máximamente por vivir allí ajjaj
    Tienes un blog genial!
    Un beso,

    http://mariluzgarzo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No he estado en Florencia pero me muero de ganas y ya hace años. Leí hace poco un libro en donde salía como protagonista de fondo, entre eso y tus fotos, aun tengo mas gana de ir
    besos
    emma

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso paseo por Florencia, y que genial tener todos esos lugares tan cerca y decir me voy hoy a pasear a Florencia, Pisa....
    Estuve hace unos años, me encanto y ver tu post me trajo muchos recuerdos. Ahi me encontre un pinocho en el piso, se ve que alguien lo compro y se le cayo. Todavia lo conservo.
    Gracias por este recorrido muy interesante y hermosas las fotos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Nunca he paseado por Florencia pero me encantaría, debe ser una ciudad preciosa e impactante! Me ha encantado el post! Muacks

    ResponderEliminar
  13. qué bonito! muero por ir! y el bichito de metal es precioso! *-*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...