Ronroneo: el sonido de la paz mundial!

Sí, acá viene la loca de los gatos de nuevo...

Luego de hablar de una página de Facebook que tiene imágenes preciosas de gatos como ninguna otra, de los 5 gatos más famosos de Youtube, y de esta gatita que está revolucionando la red, se viene la ronroneoterapia!

Hay sonido más maravilloso que el rum rum que hace un gato?
Tal vez sí, pero sin lugar a dudas, para mí es uno de los mejores sonidos que existe.


Gato en el hielo
Imagen de KotoPhoto

Cuando Jerome se echa en mi falda o en mi pecho y comienza con el ronroneo a mí me relaja profundamente, siento paz y de pronto olvido mis problemas.

Fue así que se me ocurrió investigar si a alguien más le pasaba esto, sorpresa mía fue descubrir que no solo no soy la única que le pasa, sino que existe una terapia relacionada a eso!



Ronroneoterapia

Parece que el término lo inventó un veterinario francés (Jean-Yves Gauchet) que asegura que el ronroneo del gato calma y actúa como una droga sin efectos secundarios.

También que el ronroneo combate situaciones de estrés, sus vibraciones sonoras son relajantes como la música, dice.

De hecho, asegura que las frecuencias bajas (entre 20 y 50 Hz.) se perciben por los “corpúsculos de Pacini, terminaciones nerviosas situadas cerca de la piel” y “pensamientos positivos y de bienestar, se transmiten al cerebro“.


Mujer y gato durmiendo
Imagen de KotoPhoto


O sea, percibimos los ronroneos de nuestro gatito de uma forma plurisensorial! jiji

Parece que el Instituto de Investigación Animal de Carolina del Norte (EEUU) demostró que el ronroneo constituye un mecanismo curativo similar al tratamiento con ultrasonidos en medicina humana. Y que ayudaría en el tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades óseas del ser humano.

Y por si fuera poco, desde otras fuentes se dice que la vibración que produce el gato puede equilibrar la energía del cuerpo humano, reducir la ansiedad y bajar la presión arterial.


----------------------


Me causó mucha gracia esta aplicación para móviles que encontré que sirve para escuchar sonidos de ronroneos de un gato bebé y de un gato adulto y tiene la opción de programar para que se apague en tanto tiempo (por si te duermes), se llama Kit cat purr.

Bueno qué más decir? Ese sonido del cielo que me hace tan bien, le hace bien a todo el que quiera...
Resulta que yo no era tan loca y de repente ahora comienzan a aparecer estudios que lo demuestran! jaja
Fuentes: 12, 3, 4

9 comentarios :

  1. Tienes razón el sonido del ronrroneo relaja muchísimo!! *__* Si es que los gatos son la monda ^^ Me queda con la página de fotos de gaticos, que preciosidades! :D

    ResponderEliminar
  2. pues ya somos dos locas de los gatos, estoy totalmente de acuerdo. Me encanta dormir con mi Romeo, mientras ronrronea es mágico. Qué haría yo sin los gatos, me hacen sentir feliz :) Miau!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustaban los gatos hasta hace poco que por los niños tuve que ceder a una gatita .. Me tiene enamorada y sobretodo su ronroneo

    ResponderEliminar
  4. No sabía que existiera la ronroneoterapia, qué interesante! Feliz miércoles guapa

    ResponderEliminar
  5. pensaba que pusheen era macho!

    pues porque no has escuchado a la gata de mis suegros, no sabe ronronear, es muy loca y solo ruge! O_o

    ResponderEliminar
  6. Otra loca de los gatos por aquí, a mi más que relajar me anima, es como que ya todo lo malo se va... te sigo desde hace tiempo ^^
    1. My Blythe and me

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, el ronroneo es mágico, me ha encantado este post!!

    ResponderEliminar
  8. Patrichat
    Me encanta el ronroneo, también estoy asombrada de la función de GPS de las vibrisas (los bigotes). Muchas gracias a la loca de los gatos, por la foto tan hermosa del gato cobre la nieve.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...