miércoles, 2 de enero de 2013

Horóscopo maya y predicciones para el amor.

Comienza el 2013 y algunos queremos saber qué nos depara este año.
Los mayas crearon un calendario lunar perfecto de 13 meses de 28 días cada uno.
Cada uno de estos meses lunares lleva el nombre de un animal (que es su Ángel Guardián) creando así el Horóscopo Maya de 13 signos.

Según el día que naciste te corresponde un signo maya, y en consecuencia un destino en el amor para este 2013:

------------------------------------------------------------------

Del 13 de diciembre al 9 de enero.
Características: Los nacidos bajo este signo viven en una continua búsqueda interior. Quieren saber a dónde van, cuál es su destino en la vida. Piensa que en la mutación está su definición. Renovarse o morir es su eterno lema. Cambiará de trabajo, de pareja, de amigos. Esto se debe a un inconformismo y a su continua búsqueda de cosas nuevas. Los Lagarto se adaptan a todas las circunstancias gracias a su personalidad camaleónica. Son generosos, bondadosos y serviciales.

En el amor: durante todo el año estos nativos se inclinarán por la familia. Los meses de mayo y de junio serán los mejores para las relaciones amorosas. Durante este período se sentirán más intensos y apasionados. Surgirán algunos conflictos en la pareja, pero no será para preocuparse demasiado. La confianza dentro de la pareja es primordial para estos nativos. Son constantes y fieles, y esperan de la pareja todo lo que ellos son capaces de ofrecer. Buscan la calidad tanto en la pareja como en la amistad. Los nativos que están solos tendrán la oportunidad de formalizar la relación concretando una pareja para toda la vida. 



------------------------------------------------------------------

Del 10 de enero al 6 de febrero.
Características: La característica principal que define a un Gorila es la inquietud. No cesa hasta encontrar lo que desea. Todo es un reto para él. Cada día es algo nuevo por descubrir, por aprender, por enseñar. Sin embargo, su actividad le impide a veces reflexionar si tiene sentido o no lo que está haciendo. Divertido y alegre, le gusta de reírse de los demás y como buen Gorila, de sí mismo también. Así, podrá enfrentarse a situaciones difíciles de la vida, buscando su lado positivo. Inestable en el amor, tardará en conseguir una pareja estable. El problema para formalizar una relación es su miedo al compromiso.

En el amor: mantener una pareja estable y duradera les resultará muy difícil, ya que son bastante inestables en el amor. El temor al compromiso es su principal inconveniente. Estos nativos tendrán un papel muy importante en la relación con los hijos y con la pareja durante todo el año. Con gran paciencia podrán resolver los problemas que surjan dentro de la familia. Los meses de julio, agosto y septiembre serán muy propicios para el amor. Los nativos que están en pareja, durante estos meses, sentirán que la pareja camina sobre suelo firme y serán muy felices. Los nativos solteros comenzarán una relación afectiva muy interesante, que les brindará una visión nueva de la vida. El entusiasmo sexual renacerá durante marzo y abril, por lo que las relaciones nuevas o establecidas se sentirán renovadas. 



------------------------------------------------------------------



Del 7 de febrero al 6 de marzo.
Características: Este signo está bendecido por el don de la buena suerte. Desde muy pequeños ya tienen una personalidad muy definida y un carácter fuerte. La ambición les surge en la juventud. Cuando vayan madurando, se darán cuenta de que su meta principal en la vida es el triunfo profesional. Intentarán por todos los medios ser los primeros y por ello, no cesarán hasta conseguir lo que desean. Su mente ágil y su memoria les facilitará el estudio. Por ello, son los Halcones los que tienen una mayor representación en la Universidad.

En el amor: las relaciones sentimentales durante este año pasarán por un gran momento. Superarán la racha de discusiones, separaciones y divorcios, y comenzarán a vivir muy buenos momentos. Podrán encaminar muy bien a las futuras parejas gracias a las difíciles experiencias que han sufrido. Los nativos que están solos tendrán la posibilidad de encontrar pareja de la cual, se enamorarán profundamente. Dentro de las parejas estables habrá dos puntas bien definidas, por un lado estarán los nativos que afiancen con gran compromiso y estabilidad la relación, y por el otro, los que terminarán definitivamente con la relación ante la realidad de que esta no funciona.



------------------------------------------------------------------


Del 7 de marzo al 3 de abril.
Características: Apasionados y luchadores, los Jaguares se esforzarán para conseguir lo que desean en la vida. Por eso, no cesarán en la búsqueda del modo de lograr lo que desean. Incondicionales en la amistad, estarán a tu lado para lo que necesites. Independientes y muy difíciles de casar y cazar. Así, será de los últimos signos en pasar por la vicaría. Se dice de ellos que tienen siete vidas, como los gatos. Nacen, mueren, se crean y se recrean ellos mismos. Hay dos tipos de Jaguares: los excéntricos y los convencionales. Sin embargo, a veces estas dos mismas personalidades conviven en la misma persona. A los primeros les gustan las fiestas, a los segundos los automóviles exóticos y la ropa sesentera.

En el amor: será un año muy positivo para estos nativos. Todas sus relaciones estarán cargadas de diversión, madurez y creatividad. Mayo y diciembre serán los mejores meses del año para el amor. A lo largo de este período se darán cuenta que la relación avanza. Los nativos con pareja estable tendrán la oportunidad, hacia fin de año, de concretar la relación por intermedio de un compromiso formal o el matrimonio. Las relaciones que llevan un largo tiempo pensarán en tener hijos. Dejarán en manos de su pareja todo lo que los jaguares consideran sin importancia o que son pequeñeces para que él las resuelva. Suele tener a toda la familia bajo un régimen militar, pues se consideran hombres orquestas. Como contrapartida de esta exigencia estos nativos darán a sus hijos lo mejor de ellos.



------------------------------------------------------------------

Del 4 de abril al 1 de mayo.
Características: El amor es su motor en la vida. Nobles por naturaleza, poseen una vocación innata de servicio. Por eso muchos de ellos serán médicos o enfermeros. Lo malo es que muchas veces se olvidan de ellos mismos, de sus necesidades, de sus deseos... Sin embargo, cada buena obra que hacen les es devuelta con creces. La vida les regala una sonrisa. El Zorro sabe entender a la gente, y por tanto, sabe llegar a ella rápidamente. Siente el dolor ajeno como algo propio. Así, no sería de extrañar verle llorar simplemente porque alguien a su alrededor lo esté haciendo. Tradicionalistas y conservadores quieren casarse, tener un trabajo seguro y con éste tener los recursos económicos para poder disfrutar de sus hijos.

En el amor: son naturalmente tradicionales, desean tener un trabajo seguro, una familia, y muchos hijos. Su forma de pensar y de comportarse siempre es muy sencilla. Consideran que el amor es la verdadera felicidad y no necesitan del dinero para ser felices. Estos nativos estarán impregnados de entusiasmo y optimismo. Los nativos que tengan parejas estables, deberán estar seguros que éstas van a lograr la intensidad y el compromiso necesario. Para los que están casados, serán momentos en los que empezarán a descubrir las cosas que no le gustan. Para los nativos que están solos, este año será ideal para encontrar una pareja o que vivir una apasionada relación.



------------------------------------------------------------------



Del 2 de mayo al 29 de mayo.
Características: La Serpiente tiene mala fama en el Horóscopo Maya y es que muchas veces todo lo que hay a su alrededor es envidia. A ellos les gusta el lujo, el confort, la elegancia y el refinamiento. Su buen gusto en forma de vestir, en decoración, en educación, les hace ser el punto de atención. Son luchadores y trabajadores natos. Gracias a esto, llegan a escalas sociales elevadas. Sin embargo, son competidores leales y será raro verles poner la zancadilla a un compañero. Lo que demuestran es mal humor si te interpones en su camino o le desafías. Entonces se defenderá con uñas y dientes. En el fondo, la serpiente es una romántica total, pero como es justamente tan sensible es que se pone a la defensiva. Si logras tocar su corazón, contarás con una amiga para toda la vida.

En el amor: son muy románticos, pero suelen estar a la defensiva pues son muy sensibles. Aquel que llegue a su corazón deberá estar seguro que contará con un amigo para siempre. Con sus amigos es muy exigente y evaluará en ellos, no solamente lo negativo y lo positivo, sino su posición económica. El período que va desde julio a noviembre será el mejor para el romance. Un viaje realizado en algún momento de este año, lo pondrá en contacto con alguien de otro país del cual terminará enamorado. Durante estos meses, tendrán la posibilidad de liberarse de los mandamientos familiares y podrán empezar a vivir de sus propias decisiones.



------------------------------------------------------------------



Del 30 de mayo al 26 de junio.

Características: Charlatanes. Así son las Ardillas. Personas a las que les cuesta guardar un secreto, que hacen del rumor una realidad y que consiguen hacer volar los cotilleos. Les gusta tener muchos amigos, en su agenda de contactos la lista de números de teléfono es interminable. Así, se podrían pasar largas horas al día colgados del móvil. ¡Sin exagerar! Inestables, suelen cambiar de opinión varias veces al día. Esto desorienta a quienes tienen a su alrededor, que dudan en muchas ocasiones de su credibilidad. Activo e inquieto, su mayor afición es la charla larga y distendida. Sin embargo, una de sus habilidades es hacer varias tareas a la vez.

En el amor: los mejores meses para el amor serán enero y noviembre, en cambio marzo, será un mes para divertirse y salir. Los nativos que estén solteros, estarán cargados de mucha atracción, pero sus conquistas serán temporales, más que relaciones profundas se convertirán en solo aventuras. Para que no salgan perjudicadas, las ardillas que estén en pareja deberán tener cuidado en no asfixiar al otro. Durante este año podrán disfrutar de nuevas responsabilidades asumidas dentro del entorno familiar, así como también notarán grandes mejoras dentro de la relación de pareja y las relaciones familiares.



------------------------------------------------------------------



Del 27 de junio al 25 de julio.
Características: La tranquilidad del hogar les gusta por encima de todas las cosas. La Tortuga es tranquila, por eso construirá su porvenir sin prisa. El trabajo lento y constante es el que le gusta, ya que no confía en los resultados rápidos y fáciles. Considerado uno de los signos sabios por los mayas, la Tortuga puede llegar a desarrollar su inteligencia hasta límites insospechados. Aunque no tengan una formación específica, la vida les pone ante sí los conocimientos necesarios para que su nivel intelectual sea elevado.

En el amor: los primeros meses del año serán favorables para todas las relaciones, ya sean de amor o de amistad, en términos generales el año será muy positivo para estos nativos. A lo largo del año, se le irán presentando relaciones íntimas que no tendrán el mismo nivel de compromiso ni de seriedad. Los nativos que aún están solteros tendrán la oportunidad de conocer a una persona capaz de cambiarles la vida para siempre. Deberán prestar mucha atención porque pueden ser presa de un engaño o de abandonos.




------------------------------------------------------------------

Del 26 de julio al 22 de agosto.
Características: Luchadores, emprendedores y de fuerte carácter, el Murciélago nació para ser un héroe. Líderes innatos centrarán la atención de quienes les rodean. De ahí, su capacidad de éxito. Además, su modo de ser les convierte en jefes por excelencia. Dar órdenes y tomar decisiones les cuesta muy poco. Impulsivos, no temen los desafíos. Hacen las cosas y luego las piensan. Así, lo más normal del mundo sería ver a un Murciélago metido en riñas o disputas. No llegará la sangre al río.

En el amor: durante todo este año se le abrirán nuevas posibilidades para buscar experiencias originales. Los meses de noviembre y de diciembre serán los mejores para el murciélago. Lo más probable que los que comiencen el año soltero, logren conseguir durante este año una pareja formal. La pareja puede verse afectada negativamente por algunas complicaciones familiares que deberán ser manejadas con mucho cuidado y evitar la violencia. Deberán dejar un poco de lado sus propias metas y ambiciones para que la relación pueda mejorar. Podrán fortalecer el vínculo si mantienen una actitud de colaboración. Dentro de esta tarea encontramos los viajes sorpresas, las ideas innovadoras o una comida romántica.



------------------------------------------------------------------

Del 23 de agosto al 19 de septiembre.
Características: El Escorpión inspira a su alrededor respeto y temor. Reservados y celosos de sí mismos, guardan celosamente su intimidad ante las miradas de ojos curiosos. Seguros de sí mismos, no cambian por nada ni por nadie. Según ellos, o se les quiere o se les odia. Por eso, cuando se enfrentan a una persona nueva la analizan meticulosamente. Críticos con la gente que les rodea, odian las estridencias. Así, prefieren pasar desapercibidos, estar en un segundo lugar, a ser el centro de atención en una reunión.

En el amor: tienen tanta seguridad en sí mismos, que no son capaces de cambiar por nada ni por nadie. Suelen analizar profundamente a la persona con la que entablan una relación, ya que a ellos o se los ama o se los odia. Estos nativos durante todo el año estarán más estables que nunca en todas las relaciones. Gracias a este equilibrio podrán asumir relaciones amorosas con mucha seguridad y seriedad. Se les presentarán algunos conflictos domésticos o enfrentamientos con la pareja que los llevará a estar incómodos en su propio hogar, pero lograrán superar estos inconvenientes y fortalecer los vínculos, si utilizan la diplomacia y el romanticismo. Tendrán la oportunidad en este año de ser reconocidos y recompensados por sus esfuerzos.



------------------------------------------------------------------



Del 20 de septiembre al 17 de octubre.
Características: El Venado es el ser más sensible y delicado de todo el Zodiaco Maya. Frágil, asustadizo y muy bello interiormente, sabrá resaltar de sí mismos todas sus cualidades positivas. Cuidadoso por su imagen personal, estará siempre impecable. Por eso, no sería raro verles delante del espejo varias horas antes de salir de casa. Cuando lleguen tarde se sabrá por qué es. Sin embargo, el Venado es un signo que tiende a estar enfermo. Por eso andarán siempre pendientes de sus gargantas para no enfriarse y de sus abrigos para protegerse.

En el amor: durante este año se dará la cooperación y la colaboración. Los primeros tres meses del año serán los mejores para el romance, lograrán conquistar a la persona amada y para ello, invertirán más tiempo en su apariencia y aumentarán su confianza. En los terrenos sociales también irán adquiriendo mayor confianza. Estos nativos son capaces de influenciar los pensamientos de los otros debido a su fuerza. Tendrán como prioridad en su vida el hogar y la familia, mientras que la vida social pasará a segundo plano y le dedicarán muy poco tiempo. Las parejas estables pasarán por períodos de enfrentamientos y discusiones. Es necesario que dejen de lado el resentimiento y los temas controvertidos. Hacia finales de año las relaciones comenzarán a fortalecerse, ya que habrán sido solucionadas las diferencias.


------------------------------------------------------------------

Del 18 de octubre al 14 de noviembre.
Características: Tienen un sexto sentido para predecir qué situaciones se van a dar. Por eso, siempre se dejan guiar por sus impulsos, creyendo ciegamente en lo que su corazón les dicta. Así, crean un halo de misterio a su alrededor que cautivará a todos los que le rodean. Por eso, la Lechuza se convertirá en el mejor amigo de muchos. Su poder cautivador dejará indiferente a muy pocos. Soñadores, vivirán para su exterior una vida muy diferente a la de su interior. Esperarán lograr siempre que ésta, la que está en su cabecita, se haga realidad.

En el amor: durante este año las Lechuzas no tendrán un año muy fácil en las relaciones, ya que entre ellas surgirán enfrentamientos por intereses. Permanecerán estancados y discutiendo mientras no se pongan de acuerdo en sus puntos de vista. Estos nativos tendrán un punto de vista y sus parejas otro. Los nativos que cuenten con una relación estable y de mucho tiempo tratarán de reafirmarse mucho en ella, y esto en determinados casos los conducirá a la ruptura o los pondrá en grandes problemas. Pueden presentarse también dificultades en la comunicación entre amigos o familiares. De mayo a septiembre serán los mejores años para concretar los romances. Los meses de noviembre y diciembre serán los mejores para poder divertirse y vivir momentos de pasión.



------------------------------------------------------------------

Del 15 de noviembre al 12 de diciembre.
Características: Si una profesión caracterizara a un Pavo Real sería la de actor de Hollywood. Él es una estrella en bruto esperando a ser descubierta. Extrovertido y con gran carisma, quiere ser el centro de atención. Realmente lo logra. Goza de diferentes estrategias para lucirse, desde los chistes hasta los dramas, aunque lo que va con él es el humor. Por eso, será el centro de atención en reuniones familiares. La risa, garantizada. Original y divertido, gusta diferenciarse del resto. En el detalle está para el Pavo Real el secreto. Un secreto que, sin duda, no transmitirá a cualquiera.

En el amor: profundos idilios durante este año harán sentir a estos nativos más seguros y contentos con sus dotes personales dirigidos a conquistar. Podrán tener rendidos a sus pies a muchos. Lo negativo es que cada vez que se presten a más exposición los hará sentir más solos y perdedores, pues esta actividad los desgastará cada vez más. Es muy importante que dejen un poco de espacio para que se les eche de menos y requieran su presencia. De junio a octubre serán los mejores meses para la conquista.


------------------------------------------------------------------

Qué animalito te tocó en el horóscopo maya? Te sientes identificada?
Y te gustó la predicción para el amor?
A mi me tocó el pavo real, jaja, no sé qué hago viviendo en Madrid, mejor me voy ya a Hollywood :/
Aunque pensando mejor... lo mayas no fueron los que dijeron que se terminaba el mundo el 21 de diciembre pasado?
ah... o.0 jajaja

Texto sobre el horóscopo maya extraído de Astrocanal.
Imágenes de National Geographic con el método de edición de imágenes de BabyCatFace

Ah y perdón por publicar menudo disparate!

Nos comunicamos también en

14 comentarios :

  1. ohh!!! el venado! da en el clavo en muchas cosas!!!!!!!!!!

    eintagmitpepa.blogspot.de

    ResponderEliminar
  2. me ha tocado el venado y no me siento muy identificada! jajajaj

    ResponderEliminar
  3. soy halcon!!!
    como me mola! jaja gracias por compartilo!
    feliz año guapa!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. uauuu soy un jaguar!!! :D
    me ha gustado mucho este post!!! gracias por compartirlo guapa!!
    besitooo!

    ResponderEliminar
  5. Yo nací el 7 de febrero " el halcón" tanta virtud que no creo mucho por mi parte je je . Lo bueno es que tengo una buena racha en el amor" pata mi lo más importante" bueno llevo casada muchoooos años. Así qué la tengo del día en que conocí a mi marido
    Yo no creo mucho en este tipo de cosas pero igual me entretengo leyendo
    Cariños
    Angelica

    ResponderEliminar
  6. Pues ale!!! Haz la maleta que yo tambien soy pavo real y te acompaño!!!!
    Nunca he creido en estas cosas,pero me entretiene cotillear los horospocos.
    Gracias,me has hecho pasar un buen rato!!!

    ResponderEliminar
  7. pues que me ha tocado el escorpion!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!me ha encantado la entrada muy original y encima he conocido mi predicción, totalmente deacuerdo con ella, me identifico en muchas cosas con el venado,un beso grandote

    ResponderEliminar
  9. Ay me he reído mucho con sus comentarios!
    Gracias chicas!

    ResponderEliminar
  10. Me ha tocao el zorrete, y dice que este año encuentro pareja! Uuuuuuy, habrá que ponerse toa mona hasta para bajar a por el pan! Jajaja.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  11. Me ha salido la serpiente y la veo muy acertada en la descripción de mi personalidad. Sobre sus augurios amanecerá y veremos.
    Gracias por compartirlo, las imágenes me han gustado. Besos***

    ResponderEliminar
  12. Yo soy venado! Y la verdad es que me define a la perfección. Sin embargo a mi amiga Ardilla NO. jejej besos!

    ResponderEliminar
  13. soy una lechuza :333
    uyuyuyuy
    si tiene razon soy muy sencible :(

    ResponderEliminar
  14. la verada coencido en todo.zorro.gracias!!!!!!

    ResponderEliminar

Momento de comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...