Arroz, pétalos, pompas de jabón, confeti, plumas, globos, palomitas y mariposas para la salida de los novios.

La hora de la salida de los novios de la Iglesia (o del civil en algunos casos) conlleva una tradición: tirar arroz.
Esta tradición parece que se remonta de Asia, como sabemos el arroz es un alimento muy importante en Oriente y por eso es utilizado como símbolo de prosperidad y fertilidad. Es el deseo de que la pareja tenga muchos hijos y también como deseo de riqueza para el nuevo hogar.

En los últimos años las parejas piden que se les tire otras cosas a parte del arroz, aquí muestro algunas de las que he recolectado por la web:


- Arroz

tirar arroz a la salida de la iglesia
tirar arroz a la salida de la iglesia
NIña recogiendo arroz en la iglesia



Puede ser arroz en colores o el arroz común de todos los días. Se admiten múltiples formas de presentar, en conitos, saquitos, etc.
Los invitados pueden tirar (primera imagen) o se puede limitar a los niños del cortejo como se ve en la segunda y tercera imagen por ejemplo.


- Pétalos

Pétalos a la salida de los novios
Pétalos combinado con arroz a la salida de los novios

A la hora de la salida se puede tirar pétalos o pétalos combinado con arroz. Se dice que los pétalos de rosa significan "purificación en la unión de la pareja".


- Pompas de jabón


pompas de jabón en la boda
Pomperos casamiento


Las burbujas o pompas de jabón son una bella opción, a los niños les encantará y a muchos grandes también! Ya son varias las empresas que se dedican a vender pomperos para bodas.


- Confeti

tirar confeti boda


Una opción divertida es lanzar confeti, da un toque muy colorido y de fiesta.
Se puede tirar el confeti con la mano o utilizando un lanza confeti (hay con la opción lanza pétalos también).


- Plumas

tirar plumas a los novios

Puede ser de solo un color o multicolores como se ve en la imagen.


- Globos

soltar globos de helio en una boda

Una opción muy divertida puede ser soltar globos. Ya habíamos visto cómo utilizar globos en las decoraciones de boda, aquí la idea sería soltarlos para poder obtener un evento totalmente efímero.
Se puede hacer una suelta de globos fuera de la iglesia a la salida de los recién casados o también a la llegada de los novios a una estancia por ejemplo.

Una idea puede ser soltar globos pequeños inflados con helio dentro de un globo grande que será pinchado por los novios para que salgan los pequeños.
O también se puede dar un globo a cada invitado y lo sueltan todos al mismo tiempo.


- Palomitas

Tirar a los novios palomitas de maíz en una boda
Sí, has visto bien, palomitas de maíz jaja


- Mariposas

soltar mariposas en boda
tirar mariposas de papel a los novios


La primera imagen es con mariposas vivas .

Liberación de las mariposas:
Se puede hacer una liberación masiva de mariposas en una gran caja para que causen un efecto impactante o una liberación individual (una mariposa por cajita y por invitado).
Hay empresas que crían mariposas en cautividad especialmente para liberarlas en la boda. He leído que contribuyen a la repoblación de las colonias, pero sinceramente a mi me daría pena encerrar una mariposa y utilizarla para estos fines... qué piensas de ello?

Yo si quisiera mariposas haría la segunda opción: recortarlas en papel!



Bueno, entre tantas opciones... cuál eliges o elegirías para tu boda?
A mi me gusta mucho las otras opciones como forma de sorprender y por el atractivo y colorido que confieren, pero lo haría a la par de la clásica del arroz, me gusta mucho su significado y confieso que en mi boda nos tiraron y fue una sensación hermosa :)

Visto en:
Zankyou Magazine, LLuvia de arroz, Bella Baxter, Snippet and Ink, Casamiento Perfecto, Diario de Bodas, Mi infinita wishlist y Tu boda de ensueño.

Nos comunicamos también en

13 comentarios :

  1. Así que eres Uruguaya ¡¡lindo país y vecinas!! y te fuiste tan lejos y ahora con frío…. Bueno yo cuando me casé buhhhhh. era solo con arroz je je si tuviera que casarme ahora optaría por las mariposas (creo que no es muy ecológico ) creo que debe ser mágico !!!
    cariños

    ResponderEliminar
  2. Una vez fui a una voda en la que echaron mariposas, una idea muy original y bonita, un beso guapa. Visita mi blog:
    Perritafaldera.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Aii me encanta, estoy preparando mi boda y no si me ha ayudado o no, porque son todas preciosassss jajaja. Pero creo que me voy a quedar con las plumas me parece muy original.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada no sabia yo que habia tentas opciones!!!me han encantado varias pero me quedaria con dos las mariposas y las pompas de jabón!!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada, me habeis conquistado me quedo aqui como seguidora. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  6. Cualquiera de las opciones es preciosa! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ay, lo de las pompas, o los confetis me ha encantado! Lo de las mariposas vivas la verdad es que me da repelusete, si, son muy monas pero... de lejos, jajajaja.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  8. que curioso, yo solo habia visto confeti y arroz, a mi me gustaria los petalos, las amriposas y las pompitas de jabon, y bueno he visto en una boda y me encanto que a la salida les llevaron a los novios unas copas de champang para brindar, me encanto!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog, es genial y perfecto para dos amigas q se van a casar. Me quedo con la idea de las pompas. Un abrazo! Lorenna, elblogdeLorenna

    ResponderEliminar
  10. Sofia Mex.

    Un comentario nada más chicas,, en algunas iglesias de mi país no dejan aventar algunas de las opciones por cuestiones de limpieza y seguridad, como por ejemplo el arroz o los pétalos pueden hacer que personas mayores resbalen.
    pero también hay otros contras,, al tirar arroz los pájaros se lo comen no lo pueden digerir y este se expande en el estomago causándoles la muerte. los globos que soltamos al aire también son peligrosos para los animales,, lo confunden con comida y al no poderlo digerir también les causa la muerte.

    a mi me hubiera gustado dejar globos al aire pero después de lo que leí,, tendré que buscar otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sofia!

      Hace poco tiempo leí por algún lado lo del daño del arroz a las palomas, la verdad es que ignoro si es verdad porque también leí que en ciertos lugares han prohibido tirar arroz porque hay superpoblación de palomas y el arroz las alimenta.
      También leí propuestas de tirar maíz y palomitas de maíz justamente para alimentar a las palomas!
      Y sobre los globos no he leído nada, aunque me parece raro que un pájaro llegue a confundir un globo con comida, no?

      Bueno por lo pronto si no estás convencida puedes elegir las pompas de jabón por ejemplo, seguro los niños se divertirán un montón :)

      Besos,
      Angela

      Eliminar
  11. Hola, os dejo informacion sobre confeti. Saludos. http://confetivalencia.blogspot.com.es/2012/09/confetis-para-bodas.html

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Hace muy poco que he publicado un articulo sobre cosas que lanzar a los novios y al buscarlo he encontrado tu pagina. Me ha gustado mucha la linea de escritura que tienes y queria felicitarte por tu post.

    Si quieres echarle un vistazo al mio te copio la dirección: http://www.mibodaengranada.com/que-echar-a-los-novios/

    Deseo que te guste. Estamos en contacto. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...