El viaje de Arquitectura Rifa

Las imágenes que publico en este blog con la etiqueta "Viaje por el mundo" son fotos realizadas por mi que surgen de un viaje de estudios de 6 meses y medio que realicé en el año 2010.

Me siento en la obligación de transmitir un poco todo lo que vi y aprendí, también de dar a conocer esta propuesta de viaje tan magnífica que poco se sabe por el mundo afuera.


El viaje de arquitectura :: un viaje alrededor del mundo

Es difícil contar lo que encierra esta frase tan conocida en Uruguay, "el viaje de arquitectura", pero voy a intentar hacerlo de una forma abreviada.
Se trata de un viaje que aproximadamente 200 estudiantes de arquitectura de la UdelaR en su final de carrera  realizan actualmente todos los años, y que este año (2012) cumplió 68 años de antigüedad.

Cómo se financia.
Este viaje se financia con la colaboración de la población uruguaya, que año tras año, compran rifas para que estos estudiantes puedan realizar su soñado viaje.
Los estudiantes deben vender tres años de rifas, cada rifa tiene un costo aproximado de un poco más de €100 que se pueden abonar en cuotas de hasta 10 veces.

Qué se sortea

El premio más codiciado es "la casa de arquitectura", es una casa proyectada por estudiantes de arquitectura de la UdelaR.
La elección del proyecto ganador se realiza a través de un concurso cuyo jurado es elegido por la delegación del viaje.
También se sortean apartamentos en Montevideo, coches, tarjetas de crédito con dinero, viajes, electrodomésticos, órdenes de compras, etc., en total son 1.600.000 en premios.

El viaje
Los viajeros comienzan su viaje alrededor de marzo-abril y viajan hasta noviembre-diciembre. Durante este período recorren más de 30 países y 170 ciudades del mundo.
Ven y aprenden arquitectura y urbanismo, pero principalmente aprenden de diferentes culturas tan distintas a la nuestra.


Si desean ver blogs del viaje, simplemente busquen en google "blog viaje arquitectura rifa" que surgen muchos resultados (más de 50 páginas de google), o busquen "viaje arquitectura rifa" que también surgen muchos enlaces de información.


Saludos y espero no haber aburrido con todo esto :)

1 comentario :

  1. qué pasada, no???? O____O

    joder, y yo q pensaba q tenía suerte pq en la carrera de ciencias forestales viajaba un montón... XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...